![]() |
Foto de Christelle Spataro |
Se trata de unos grandes almacenes parecidos a El Corte Inglés. Por fuera parecen edificios normales, pero sorprende muchísimo cuando entramos en el edificio de Galeries Lafayette del Bulevar Haussmann con la Chaussée d'Antin (frente a la parte trasera de la ópera Garnier). Dentro de este edificio podemos encontrar una enorme y preciosa cúpula. Cuando la vemos nuestra imaginación se echa a volar y empezamos a pensar que este edificio podría haber sido hace un tiempo un teatro o una sala de fiestas; siento decepcionarte pero fue construida única y exclusivamente para los grandes almacenes.
Si subimos hasta la azotea podremos disfrutar de un excelente mirador donde se puede contemplar todo París y a un precio inigualable: gratis. Es más, se organizan visitas guiadas, totalmente gratuitas, para grupos de entre 10 y 20 personas. Los interesados en las visitas guiadas tendrían que escribir a patrimoine@galerieslafayette.com
Realmente recomiendo altamente visitar este lugar pero antes que la ópera Garnier, puesto que si lo haces después, las galerías podrían verse ensombrecidas por la magnificencia de la ópera.
Horario de apertura:
De lunes a sábado de 9h30 a 20h. Jueves abierto hasta las 21h.
Precio de la entrada: gratuito.
![]() |
Captura de pantalla de la página http://haussmann.galerieslafayette.com |
![]() |
Imagen extraída de la web de Galeries Lafayette |
Aunque la pequeña tienda se abrió en 1893, fue creciendo hasta que en 1912 se convirtió en unos grandes almacenes de lujo. Fue para entonces cuando se construyeron la gran cúpula que todavía se conserva y una preciosa escalinata que fue suprimida en 1974. Se trataba de unos almacenes selectos que evolucionaron hasta convertirse en los representantes de la moda al mejor precio.
Curiosamente, llegaron a ser tan famosos y tan espectaculares que durante un tiempo fueron el segundo monumento más visitado de París después de la Torre Eiffel.